Los científicos y artistas visuales que trabajaron en Interstellar estuvieron bastante cerca en el diseño del agujero negro. Pero, ¿qué es un agujero negro? Para responder a esa pregunta, primero debemos responder a la pregunta: ¿qué es un agujero de gusano?
Una idea equivocada común es que los agujeros negros y los agujeros de gusano son lo mismo. Pero, como explica Romilly (David Gyasi), los agujeros de gusano son como embudos que conectan dos puntos distantes en el espacio-tiempo. Hipotéticamente, los objetos podrían viajar de manera segura a través de un agujero de gusano, pero en consecuencia, los agujeros negros son regiones del espacio-tiempo con una gravedad tan intensa que nada puede escapar de ellos.
- Los agujeros de gusano permiten a las personas viajar largas distancias a través del espacio-tiempo.
Las diferencias en la gravedad y la velocidad relativa causan la dilatación del tiempo.
Los planetas necesitan elementos clave para sostener la vida y ser habitables.
Pero la escena del agujero negro en Interstellar es donde Nolan se sumergió profundamente en la teoría, y no hay forma de decir si estaba "correcto" o "incorrecto" porque no tenemos idea de lo que existe más allá del horizonte de eventos.
El horizonte de eventos, en relación con la teoría de la relatividad de Einstein, es el punto en un agujero negro donde nada puede escapar ni ser observado. Muchos físicos teóricos creen que el horizonte de eventos sirve como una barrera para la física desconocida de la singularidad de un agujero negro. Podría ser espacio-tiempo comprimido, antimateria, etc. En el caso de Interstellar, la singularidad es un portal a la cuarta dimensión.
Así que, Nolan dijo: "Vamos a enviar a Cooper más allá del horizonte de eventos y ver qué sucede". Veamos la película para ver qué pasó: es abstracto y minimalista, pero una secuencia verdaderamente emocionante.