El cambio climático
¿Qué es el cambio climático?
El cambio climático es la mayor amenaza ambiental para el planeta. La acción del ser humano es directamente responsable de esta situación. Tenemos que adoptar medidas urgentes que revolucionen el modelo de producción, distribución y consumo de la energía, la principal fuente de emisiones de CO2. No se trata de renunciar al confort de poder disfrutar de una estancia fresca donde poder relajarte o trabajar cómodamente. Se trata de conseguirlo de una manera sana para el planeta y para la salud de todos y todas. Te interesa, ¿verdad? ¡Pues tenemos cosas que contarte!
¿Qué cambios comporta en el planeta?
Los cambios de temperatura drásticos que ya son perceptibles en nuestro entorno cotidiano son cambios que afectan a la vida animal, a la vegetación, a las ciudades... La vida se está alterando a una velocidad frenética, y el planeta no puede adaptarse a ella: si el cambio climático continúa, la Tierra no sobrevivirá.
Hay ya muchas especies, tanto en la fauna como en la flora, que han desaparecido, y otras muchas están a punto de hacerlo. Esta pérdida es mucho más que perjudicial: es irreversible. Es vida que muere y que no vamos a recuperar. Vida que aportaba su granito de arena al equilibrio de nuestro ecosistema, a las condiciones que permiten que vivamos como hasta hace pocos años.